martes, mayo 12, 2009

GANDHI.



Señor, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar la traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo y en la desesperación si fracaso.
Mas bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

GANDHI.

Pd: Pequeño grandísimo hombre. En la foto me podeis ver con 19 añitos en el museo de cera de Madrid.

10 comentarios:

belén dijo...

Hola Lorena: Pues yo también estuve mal anoche y no encendí el ordenador, en cuanto pueda te mando el mensaje.
Que foto más preciosa, la verdad que el museo de cera de Madrid es digno de ver, por lo menos cuando yo fui, no sé como estará ahora.
Me encanta esta oración,la tengo entre mis citas favoritas.
Deberíamos aprender mucho de este hombre,un gran pacifista, era tan sumamente modesto que hasta le molestaba que le llamaran Mahatma. Einstein dijo de él que "quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso".
Por último te dejo una de mis citas preferidas de Gandhi: "ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego".

BICOS

Anónimo dijo...

Un momento en una agenda
una décima de segundo más vuela...
Va saltando de hoja en hoja
mil millones de instantes de que hablar
una ráfaga de aire frio
un molino de viento hace girar sigue...
Va rodando sobre su eje
descubriendo una trayectoria más.
Es que no hay nada mejor que imaginar...
la física es un placer
Es que no hay neda mejor que
formular, escuchar y oir a la vez
Miré el ángulo formado por tí y por mi
es la solución a aIgo muy común aquí
Ahora tú no dejes de hablar
somos coordenadas de un par
incógnitas que aún faltan por despejar
Busca un libro que dice como,
luego otro que se titula si,
sigue... un tercero llamado nada
Es la fórmula de circulos sin fin
Es que no hay nada mejor
que revolver el tiempo con el café
Es que no hay nada mejor
que componer sin guitarra ni papel
paralelas vienen siguiéndome
espacio y tiempo juegan al ajedrez
ahora tú... no dejes de hablar


Descanse en paz.

Los Santos Inocentes.

Anónimo dijo...

Lucha de gigantes convierte
El aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detrás
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no mas
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quiero ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien mas aquí
Creo en los fantasmas terribles
De algún extraño lugar
Y en mis tonterías para
Hacer tu risa estallar
No quiero ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien mas aquí
Deja que pasemos sin miedo.


Descanse en paz.

Los Santos Inocentes.

Anónimo dijo...

Me da miedo la enormidad, donde nadie oye mi voz.


Gracias por todo.
Gracias.


Gacias Lorena.
Gracias.

Los Santos Inocentes.

belén dijo...

Por Dios que cosas más bonitas escriben en tu blog. Los Santos Inocentes debería de pasarse todos los días para dejar su "huella".

Es un placer para la vista leer poemas y frases tan hermosas.

MAIS BICOS

Lorena dijo...

Belén: Hola!!!, conocía la cita de Gandhi y también la utilizo mucho.
Ahora después te mando a tu correo lo que te comenté.
Respecto al último mensaje, si, Los Santos Inocentes es un artista, ¿sabes que muchos de los poemas que me escribe son de su cosecha?, a mi me apasionan.
Bueno, esta semana dejo el blog en paro hasta el lunes que viene que espero contaros cosas nuevas. Muchos besitos y cuídate.

Santos: Si estos poemas tan preciosos son tuyos, deberías plantearte lo de escribirlos seriamente. Son una preciosidad. Tu voz tiene eco, así que no temas enfrentarte al universo entero porque tu voz se escucho hasta el infinito y más allá. De nada, gracias a ti por regalarme estas palabras que siempre es un gustazo leer. Un abrazo Santos, cuídate.

Y al resto, si alguien escribe comentarios los contestaré el lunes, que me espera otra aventura. Besos a todos. Lorena.

Anónimo dijo...

Poniendo música a estas poesías descubrirás lo que era un verdadero letrista.
Leo sus letras y automáticamente escucho su música.

El comentario era un homenaje.

Los santos Inocentes.

belén dijo...

Hola Santos,no podía ser otro que el Genial Antonio Vega, D.E.P. No me di cuenta antes porque su letra más conocida era "La chica de ayer", aunque creo que a él le molestaba que siempre le recordasen por la misma. Yo también le rendí mi pequeñito homenaje en el Facebook. De todas formas tiene razón Lorena es un placer leerte.


BICOS

Anónimo dijo...

Si, Belén, son dos de las letras de Antonio Vega.
Como pasa el tiempo.
Pasa que ni nos damos cuenta, como un suspiro, como una brisa.
Parece ayer cuando nuestras neuronas retenían estas letras hechas música.

Parece ayer.
Parece ayer.

El tiempo pasa y no podemos hacer nada. Sólo crecer.

Un abrazo.

Los Santo Inocentes.

Lorena dijo...

¡Hola Santos!¡Hola Belén!, ya estoy de regreso. Bueno, menos mal que Belén ha descubierto el misterio porque yo no había caído en que son letras de Antonio Vega, ahora ya está claro...son preciosas y e alegro de que Santos tenga tan buena memoria y nos recuerde todas estas cosas canciones preciosas, que parece que se quedan atrás en el tiempo...pero nunca pasan de moda. Un abrazo a los dos y gracias por vuestros comentarios una vez más, son un placer.